sábado, 24 de abril de 2010

trueque

Es sabido que los cambios externos son la consecuencia de los cambios internos (¿o viceversa?),
no me parece casualidad que vaya a la peluquería y remodele mi cuarto.
Cambiar nos da esa sensación de aire fresco, de esperanza.
Tener la posibilidad de tirar cosas viejas (y encontrar todo lo que perdí el tiempo buscando)Según tu mirada voy a encontrar cosas perdidas (según la mia voy a perder cosas viejas)
es un claro ejemplo del optimismo vs. pesimismo (o lo que yo llamo realismo)
Creo que al final todo se trata de esto: de perder y de ganar,
pero vos me enseñaste que no tiene que ser en términos de competencia.
Te perdí para encontrar cosas nuevas, porque ya no tenía lugar en vos,
ya no somos los mismos, no encajan nuestras piezas.
Es parte de la evolución, de dejarse llevar y no poner palos en la rueda,
no "dificultar la llegada del amor" como dice fito.
Es el proceso de buscar internamente qué quiere uno y no dejarse llevar por lo que los demás quieren DE uno.
Aunque no hay nada más dificíl que saber distinguir entre esos dos polos,
el alivio finalmente llega

porque nada se pierde, todo se transforma*

*Jorge Drexler

1 comentario: