domingo, 11 de julio de 2010

sobre adioses

" creo que tenés razón, la culpa es de uno cuando no enamora y no de los pretextos ni del tiempo"*

Dicen que la vida puede cambiarte en un segundo, hacia tiempo que no lo experimentaba, hasta ayer.
Una simple pregunta disparó una catarata de confesiones bien guardadas, conjeturas, pensamientos estructurados-pero claros al fin-.
Tu frialdad me revolvía el estómago, me aflojaba las piernas, y varias veces pensé qué excusa poner para sentarme y fingir que todo estaba bien.
Pateaste el tablero y no te importó. Tal vez como dijiste eran tableros diferentes, pero yo había pensado en empezar a construir uno para los dos.
Tu autocrítica fue bastante acertada, casi sin quererlo me diste mensajes equivocados y pongo en duda qué fiabilidad tendré de ahora en más para no malinterpretarlos.
Te pido un abrazo y sos vos el que no me soltás. Nos subimos a un taxi, el tachero tiene ganas de hablar-creo que percibió que algo en el aire se cortaba- y para colmo está perdido-igual que yo-.
Intento que no veas mis lágrimas y me pierdo mirando la ventanilla. Te agarro la mano con fuerza y no sé si no me la soltás por caridad.
En la radio suenan boleros de cacho castaña, hablan de adioses y de amores que no fueron.
En lo único que pienso es en llegar a mi casa, meterme en mi cama con mil frazadas, pensar en cosas lindas y dormir.
Maggi lo llama "síndrome social", y trata de convencerme que la culpa no es de uno cuando no enamora- contrariamente a lo que siempre me dijo Benedetti-.

*La culpa es de uno, M. Benedetti

2 comentarios:

  1. sí, sindorme social o que estan todos del
    tomate,
    lo mismo da.
    pero también dije que te acuestes y pienses en cosas lindas
    :)

    ResponderEliminar
  2. qué bueno que exista este lugar, donde sos vos... donde te podemos leer haciendo poesía de lo lindo, de lo no tan lindo, de lo que alegra y de lo que duele. de todas esas cosas y de tus ganas de reconvertirlas en palabras que se hacen imágenes cuando te leemos.

    arriba los corazones mili!

    ResponderEliminar